Los gobernadores de Morena y la dirigencia nacional del partido han expresado su pleno respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y han rechazado los recientes señalamientos de Ismael «El Mayo» Zambada, presentados a través de su defensa legal.
Los mandatarios estatales han reafirmado su apoyo a Rocha Moya, calificando las acusaciones de Zambada como falsas y enfatizando que el gobernador ya ha aclarado la situación. En un comunicado, destacaron: “Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada”.
Además, hicieron un llamado a frenar la estigmatización de Sinaloa y su gente, subrayando que la historia y la grandeza del estado siempre serán superiores a las acciones de unos pocos.
Te recomendamos leer: Investigan al gobernador de Sinaloa por ‘Mayo’ Zambada
La dirigencia de Morena y los gobernadores también ratificaron su confianza en Rocha Moya, resaltando su trayectoria de más de 30 años en el servicio público, marcada por la honestidad y el respeto a la ley. Recordaron que en la Cuarta Transformación se rigen por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Finalmente, reafirmaron su compromiso de colaborar con el Ejecutivo Federal para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y continuar operando dentro del marco legal y de las instituciones.