Las canciones de ‘Venequia’, la más reciente producción del cantante y compositor venezolano Danny Ocean, se han convertido en parte esencial de la banda sonora de las protestas de sus compatriotas a nivel mundial, que reclaman el «respeto al resultado electoral» y la salida de Nicolás Maduro del poder.
«No fue algo planificado, es música que sale desde mi angustia», afirmó el cantautor venezolano en entrevista con EFE este viernes.
El cantautor, de visita en Miami para trabajar en iniciativas que benefician a los refugiados venezolanos, subrayó que, «al final, somos más de ocho millones pasando por el mismo dolor» y que «Venezuela siempre ha sido su «fuente de inspiración más genuina y más real».
«Yo como refugiado soy uno más, pero con la posibilidad de amplificar esa voz de los que estamos afuera y contar sin miedo a los que están adentro, algo que hoy en día es más importante que nunca, con la represión cruel y violenta que está viviendo nuestra gente», prosiguió en su denuncia Daniel Morales, nombre de pila de Danny Ocean.
Además de ser un colaborador de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Danny Ocean se ha aliado con la marca Cotopaxi, que dona parte de sus ganancias a organizaciones que trabajan en temas de crisis climática y comunidades de desplazados.
El desplazamiento de los venezolanos es, según Acnur, la mayor crisis de refugiados en la historia reciente a nivel mundial, solo superado por Siria, cuya guerra civil ha forzado a más de 7,8 millones de personas a huir del país.