Londres, 22 ago (EFE).- La cantante estadounidense Taylor Swift finalizó en Londres la rama europea de su gira ‘The Eras Tour’, que incluyó ocho fechas de conciertos en el Estadio de Wembley que han conseguido romper récords históricos.

En concreto, con el octavo -y el último- de los conciertos en la capital británica, celebrado este 20 de agosto, Taylor Swift se convirtió en la artista que más veces había actuado en Wembley en una misma gira en solitario, arrebatando el récord que hasta ahora albergaba Michael Jackson, con las siete noches de su ‘Bad World Tour’ en Londres en 1988.

«Me acabáis de convertir en la primera artista solista en la historia de Wembley que ha tocado ocho noches en una única gira. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente», dijo la artista de 34 años a los más de 90.000 espectadores que asistieron a su último concierto, según apuntó la BBC.

Además, con ese octavo show -en el que contó con la presencia de la artista Florence Welch, de ‘Florence and the Machine’- también igualó a la banda británica ‘Take That’, que hasta ahora albergaba el récord general de más noches en Wembley en una sola gira, desde su ‘Progress Tour’ de 2011.

Solo en el Reino Unido y con sus conciertos en Londres (la ciudad que más veces visitó en la gira europea de ‘The Eras Tour’), pero también en Edimburgo, Liverpool o Cardiff, más de 1,2 millones de personas asistieron a sus shows, lo que se estima que generó unos 1.000 millones de libras (1.178 millones de euros) en el país.

Incluso un equipo de geofísicos en Edimburgo detectó «ondas sistémicas» durante uno de sus conciertos en la capital escocesa el pasado mes de junio, que provocaron que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros durante la canción ‘Ready For It’.

También en junio, durante la primera parte de conciertos en Wembley, los ‘swifties’ rompieron el récord de mayor uso de datos móviles durante un concierto dentro del mítico recinto, con más de 5,57 TB de datos utilizados, el equivalente a «escuchar todo el catálogo de Taylor durante diez años», indicó la compañía de móviles británica EE en un comunicado. EFE