La penúltima semana de agosto, del 19 al 25, mantiene expectante al deporte en América por la salud del defensa uruguayo del Nacional Juan Izquierdo, quien se desplomó el jueves pasado en pleno partido de Copa Libertadores ante el São Paulo, y deparó las conquistas del Columbus Crew en la Leagues Cup y de Will Power en la Indy Car.

El día 22, en el minuto 84 del choque de vuelta por los octavos de final entre São Paulo y Nacional, Izquierdo se desvaneció en el campo de juego y fue atendido por el cuerpo médico en el estadio Morumbi del que fue retirado en una ambulancia.

La situación se ha complicado para el jugador uruguayo, que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein, y el comunicado de este domingo informó que Izquierdo «tiene un compromiso cerebral y sufrió un aumento de presión intracraneal».

El estado de salud de Izquierdo ha generado reacciones en todo el mundillo del fútbol y los jugadores del São Paulo saltaron al césped del Morumbi con camisetas con un mensaje de apoyo para el uruguayo.

«Fuerza, Izquierdo», rezaban las camisetas de color azul con la que salieron los futbolistas brasileños antes de jugar su partido de Liga frente al Vitória.