Kansas City Chiefs, liderado por Patrick Mahomes, buscará hacer historia en la temporada de 2024, que comienza este jueves, si logra se convierte en el primer equipo en la era del Super Bowl que gana el trofeo Vince Lombardi por tercera vez consecutiva.

Los campeones de las ediciones LVII y LVIII del Super Bowl parten como primeros favoritos al título en la versión LIX prevista para el 9 de febrero de 2025 que se jugará en el Caesars Superdome de New Orleans.

Los Chiefs han estado presentes en cuatro de las cinco recientes ediciones del Super Bowl y triunfado en las temporadas 2019, 2022 y 2023.

El único equipo que ha derrotado a Kansas City en esta instancia fue Tampa Bay Buccaneers, bajo la dirección de Tom Brady, el máximo ganador de anillos de Super Bowl, con siete, quien venció a los Chiefs 31-9 en la edición LV de la campaña 2020.

A pesar de esa derrota, el equipo dirigido por Andy Reid se ha confirmado como la dinastía más dominante del reciente lustro gracias a la obtención de tres trofeos Lombardi, LIV, LVII y LVII.

El reinado de Kansas City incluye cuatro campeonatos de la Conferencia Americana (AFC) en cinco finales disputadas y ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la AFC.

Logros que no habrían sido posibles sin Patrick Mahomes en los controles, quien a sus 28 años atesora tres anillos de campeón y tres designaciones de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl.

Logros que lo ponen en línea de comparación con Tom Brady a su misma edad, aunque el considerado mejor jugador de la historia de la NFL terminó su carrera con siete Super Bowl ganados y cinco MVP en esos juegos.

Para esta temporada y con Mahomes en el mejor momento de su carrera, los Chiefs son candidatos para levantar el cuarto título de su historia, el primero fue en el Super Bowb IV, y tercero consecutivo.

Un tercer Super Bowl en fila brillaría sobre lo hecho por históricas dinastías como la de los Pittsburgh Steelers de los 70, que ganó cuatro Super Bowls en esos 10 años, pero lo hizo con par de bicampeonatos.

O la de San Francisco 49ers de los 80, también cuatro veces campeón en aquella década, pero sin alcanzar tres en un hilo.

Para encontrar al único equipo tres veces campeón consecutivo hay que remontarse antes de la fusión entre la vieja American Football League y la National Football League que ocurrió en 1970 para dar forma a lo que hoy se conoce como la NFL.

Los Green Bay Packers han enlazado dos veces tres títulos seguidos.

La primera vez ganaron el Campeonato Nacional de 1929, 1930 y 1931.

La segunda vez enfilaron victorias del Campeonato Nacional en 1965 y en los Super Bowls I y II correspondientes a la temporadas 1966 y 1967.

Tres títulos seguidos, aunque el primero ocurrió antes de que las dos ligas decidieran jugar un partido de campeonato anual entre sus campeones que los Packers se adjudicaron en aquellas primeras dos ediciones, esto abre la puerta a que los Chiefs sean los primeros con tres victorias consecutivas en la era de los Super Bowls como la dinastía más dominante de la liga.