El inicio de la etapa de Stefano Pioli llegó acompañado del reencuentro con el triunfo para el Al Nassr, que encarriló su segunda victoria de la temporada con un nuevo gol, el 902, de Cristiano Ronaldo (0-3), ante el Al Ettifaq, hasta ahora invicto, y que instala a su equipo en la parte alta de la Liga de Arabia Saudí.

Pioli llegó días atrás en sustitución del portugués Luis Castro, destituido por los malos resultados. Y ganó en su debut el entrenador transalpino, que hace dos temporadas hizo campeón en la Serie A al Milan.

Tres días en el cargo han servido a Pioli para devolver al Al Nassr a la victoria, la segunda de la temporada en cuatro partidos jugados. Los otros dos los saldó con empate el cuadro de Riad, que abrió el marcador pasada la media hora cuando Abdullah Madu arrolló dentro del área a Sultan Al Ghanam. El penalti lo anotó Cristiano Ronaldo que,,, abrió el camino del triunfo y que ya acumula 902 tantos en su carrera.

El segundo lo hizo, ya en la segunda parte, Salem Al Najdi a pase del senegalés Sadio Mane, que asistió también en el tercero, firmado por el brasileño Anderson Talisca.

El triunfo sitúa al Al Nassr cuatro en la clasificación a un punto de la terna de líderes, el Al Ittihad de Karim Benzema y el Al Hilal, aún con un partido menos, y el Al Ettifaq de Steven Gerrard, que había ganado todos sus partidos hasta la derrota frente al cuadro de Pioli.

Previamente, un gol y una asistencia de Gabri Veiga mantuvieron ante el Damac al Al Ahli, que en el tramo final, en el tiempo añadido, gracias al acierto del brasileño Roberto Firmino y del inglés Ivan tomey, redondeó el buen trabajo del equipo local, que se reencontró con el triunfo tres partidos después (4-2).

El cuadro del alemán Matthias Jaissle perdió con el Al Fateh y empató contra el Al Nassr. Ahora ha vuelto a ganar para instalarse en la parte alta de la clasificación que lideran el Al Hilal y el Al Ittihad tras la tercera jornada.

Abrió el marcador Veiga, que inauguró su cuenta anotadora del presente curso, tras llevar a la red un pase del inglés Ivan Toney, otro de los destacados (dos goles y una asistencia).

En el tiempo añadido de la primera parte, Ayman Fallatah aprovechó un pase de Nicolae Stanciu para lograr el empate que deshizo tras el descanso Toney, a pase de Gabri Veiga. Pero el Damac volvió a empatar gracias a Frouk Chafai.

Con el marcador igualado el choque se agitó al final. En el añadido. En el minuto 104, Roberto Firmino, que saltó al campo en el 73 en lugar de Aiyad Al Johani, hizo el tercero de los locales. Y Toney, en el 108, redondeó el triunfo del cuaddro de Jaissle.

Previamente se disputó otro encuentro de la cuarta jornada entre el Al Khaleej y el Al Feibha que acabó sin goles.