Kiev, 22 sep (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que durante la última semana Rusia ha lanzado 900 bombas aéreas guiadas, 400 drones kamikaze de tipo Shahed y casi 30 misiles de diversos tipos contra Ucrania.
«Necesitamos reforzar nuestras capacidades para proteger mejor las vidas (de los civiles) y la seguridad. Ucrania necesita largo alcance en condiciones», señaló, aludiendo a la demanda de Kiev de que sus aliados le permitan usar el armamento de largo alcance que les proporcionan contra objetivos en suelo ruso.
El presidente recordó que la noche pasada Rusia atacó de nuevo la ciudad de Járkov (este) con bombas aéreas guiadas, que causaron daños en edificios de viviendas y dejaron a 21 civiles heridos.
«Entre ellos hay un niño de ocho años y dos adolescentes de 17 años. 60 habitantes del edificio han sido evacuados», informó Zelenski en relación al ataque.
Esta madrugada Rusia lanzó contra Ucrania dos misiles y 80 drones de tipo Shahed, según informó la Fuerza Aérea, de los que 71 fueron interceptados, contra una decena de regiones en todo el país, incluida la capital, Kiev.
En Jersón (sur), dos hombres resultaron heridos, mientras que en Poltava (centro) los drones causaron daños en una infraestructura eléctrica, de acuerdo con las respectivas autoridades regionales.