La Policía Federal de Brasil detuvo este miércoles a 60 personas en una vasta operación contra la difusión de material pedófilo en internet, durante la cual también se rescató a una víctima, según un balance preliminar divulgado esta tarde.

Los 750 agentes que participan en la operación Terabyte cumplen, además, 144 órdenes judiciales de búsqueda y registro en todo los estados de Brasil, según un comunicado de la Policía.

El objetivo de estas acciones es la identificación de los abusadores, así como la persecución de personas sospechosas de «almacenar y compartir» una gran cantidad de imágenes y videos sexuales en los que aparecen niños y adolescentes.

La operación también contó con el apoyo de la Agencia de Investigación Interna de la Embajada de EE.UU. en el país.

La Policía Federal alertó en el comunicado a los padres sobre la «importancia de monitorear y orientar a los hijos en el mundo virtual» para protegerlos de los riesgos.

Entre diciembre de 2023 y agosto de 2024, los agentes cumplieron 1.291 órdenes judiciales de prisión contra abusadores sexuales que estaban pendientes, lo que demuestra el «compromiso» con el combate a estos delitos de acuerdo con la Policía.