El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, admitió que hay un error en la reforma al Poder Judicial, específicamente en la contradicción entre dos artículos de la Constitución sobre la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El artículo 94 establece que la presidencia de la Suprema Corte se renovará cada dos años de manera rotatoria, según la votación de cada candidatura, mientras que el artículo 97 indica que el Pleno elegirá al presidente de entre sus miembros cada cuatro años, sin posibilidad de reelección inmediata.

Al ser cuestionado sobre esta discrepancia, Monreal confirmó que “obviamente existe” y afirmó que se resolverá pronto. Detalló que la solución se llevará a cabo mediante otra reforma constitucional, que está actualmente en estudio por un grupo de trabajo. “Se está viendo, se está haciendo eso, está en estudio ahorita”, explicó.

Esta aclaración se produce tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte de Morena y sus aliados a finales del mes pasado.