Reflejando la excelencia académica de la Universidad Anáhuac Puebla, un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño han sido seleccionados para participar en “Inédito 2024”, evento reconocido por el diseño contemporáneo que forma parte de Design Week México.
Los cinco talentosos estudiantes que colaboran en esta propuesta que se presenta en Ciudad de México son Raymundo Liébano, Alan Vásquez, Luis Jiménez, José Tepole y Rodrigo Lárraga, quienes se han formado en diversas disciplinas como diseño industrial, diseño de moda e innovación, y arquitectura. La colección Terra Form, consiste en una serie de diseños modulares creados durante un workshop organizado por MUT Design Studio y Concrete Workshop México. Guiados por los diseñadores Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, los alumnos desarrollaron piezas utilizando materiales como terrazo, concreto HRF y concreto GRC, con un enfoque en la versatilidad para espacios interiores y exteriores.
Inédito se ha consolidado como una plataforma que celebra la innovación y la creatividad en el diseño contemporáneo mexicano, el cual es un escaparate para diseñadores, estudios creativos y otros actores de las industrias creativas, donde se presentan propuestas novedosas de diseño utilitario elaboradas en México, promoviendo también el Diseño Socialmente Responsable como motor de transformación económica, social y cultural.
En su décima edición, Inédito se lleva a cabo dentro de Design Week Mexico 2024, que se celebra hasta el 7 de noviembre y que, a lo largo de sus diez años, Inédito se ha posicionado como el principal catalizador del diseño contemporáneo en el país, proporcionando un espacio para que la comunidad de diseñadores, estudios creativos, talleres, artesanos y otros actores clave puedan interactuar y colaborar.
Cabe mencionar, que la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla se ha caracterizado por cuatro ejes rectores que guían su enfoque educativo: internacionalización, producción regional artesanal, innovación social a través de la fabricación digital y sostenibilidad donde estos principios se reflejan en la colaboración con socios estratégicos como Concrete Workshop, que permiten a los estudiantes desarrollar propuestas alineadas con la filosofía de eventos como Inédito.
De esta manera, Anáhuac Puebla continúa impulsando la creatividad e innovación en sus alumnos a través de proyectos que impacten positivamente en la comunidad y el entorno, así como su compromiso de la institución con la formación de diseñadores responsables y visionarios, preparados para los retos del futuro.