El centrocampista del Barcelona Fermín López, ha advertido que el equipo vivirá este miércoles «un ambiente complicado» en el estadio Rajko Mitic de Belgrado, pese a que el rival, el Estrella Roja, es una de las cenicientas de esta Liga de Campeones, donde aún no ha puntuado.

«Sabemos que mañana será un partido difícil, ante un rival que estará arropado por un gran ambiente, y estamos concienciados. Intentaremos jugar como sabemos para sumar los tres puntos», ha afirmado Fermín antes del entrenamiento previo al duelo de Champions.

El centrocampista onubense ha reconocido que el equipo bajó su rendimiento en el segundo tiempo del derbi liguero ante el Espanyol, pero también se ha mostrado convencido de que no se repetirá: «El otro día, en la segunda parte nos relajamos un poco. El míster nos apretó y no creo que pase más. El equipo está haciendo un gran trabajo y hay que seguir así».

«Gran parte de la culpa» de ese gran trabajo, sobre todo de los jóvenes, Fermín se la ha atribuido al técnico, Hansi Flick. «Nos da mucho confianza y seguridad y eso se nota en el campo. Desde que llegó, nos ha ayudado mucho y todos hemos mejorado. Este año somos un equipo muy fuerte, a pesar de que somos prácticamente los mismos», ha apuntado.

El futbolista azulgrana ha explicado que La Masia «es muy importante para el Barça» y que no hay otro club en el que los jóvenes tengan tanto «protagonismo», pues la entidad catalana tiene «la mejor cantera del mundo».

Preguntado por la enorme competencia que hay en la medular, Fermín ha asegurado no estar preocupado, en parte porque ha dicho poder jugar «en muchas posiciones» y estar dispuesto a actuar donde Flick le necesite.

Su gran momento le ha llevado a renovar hasta 2029 y no ha ocultado su satisfacción por ello. «El año pasado, esta situación era inimaginable para mí. Espero seguir muchos años más en el Barça», ha sentenciado.