Drew Goddard, cineasta conocido por The Martian y The Cabin in the Woods, fue contratado por Warner Bros el año pasado para dirigir y escribir una nueva entrega de la franquicia de The Matrix. Esta será la primera película de la saga que no estará dirigida por las hermanas Wachowski; sin embargo, Lana Wachowski participará como productora ejecutiva. El anuncio generó grandes expectativas en los fans, pues la trilogía original, que comenzó en 1999, redefinió el cine de ciencia ficción.

En medio de los rumores sobre el elenco de la nueva película, los fans se sorprendieron cuando Will Smith, el actor que rechazó el papel de Neo en The Matrix en 1997, publicó un intrigante mensaje en su cuenta de Instagram el 6 de enero. En su video, Smith recordó cómo las hermanas Wachowski le ofrecieron el papel de Neo, pero él lo rechazó en favor de Wild Wild West, una película que terminó siendo un fracaso tanto de crítica como de taquilla. «¿Cómo habría sido The Matrix con Will Smith como Neo? Despierta, Will… ¡La Matrix te tiene!», decía el texto en la publicación.

El video generó especulaciones sobre su posible participación en la nueva entrega de la saga, pero ni Warner Bros. ni los involucrados en la producción han confirmado oficialmente si el actor está insinuando su regreso o si simplemente reflexionaba sobre su carrera.

A pesar de los rumores, una fuente cercana a Will Smith aseguró el 7 de enero que el actor no formará parte de la nueva Matrix. En cambio, se reveló que Smith está enfocado en su carrera musical, preparando nuevos temas relacionados con el estilo cyberpunk, un guiño quizás a la estética de la saga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

El actor, conocido por sus éxitos en la década de 1990 con The Fresh Prince of Bel-Air y películas como Independence Day y Men in Black, ha enfrentado altibajos en su carrera reciente. Después del incidente en los Premios Oscar de 2022, Smith ha intentado retomar su carrera, con su regreso a la música y a los escenarios, destacando su aparición en Coachella y en los premios BET.

Por lo pronto, parece que The Matrix seguirá adelante con otros planes, mientras que Will Smith continúa explorando nuevas facetas artísticas.