“Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, publicó en X.
El accidente ocurrió el viernes cuando el avión Learjet 55, operado por la empresa Jet Rescue, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri. Según datos de ADS-B Exchange, la aeronave alcanzó los 500 metros antes de caer en picada y estrellarse tras 40 segundos en el aire.
Entre las víctimas había cuatro tripulantes y dos pasajeros, incluyendo una menor de edad.
Identifican a piloto y copiloto del avión mexicano accidentado en Filadelfia
El avión con matrícula mexicana que se estrelló en Filadelfia el viernes transportaba a seis personas, entre ellas el piloto Alan Montoya y su copiloto Jesús Juárez, según información reciente.
La aeronave, propiedad de la empresa Jet Rescue, operaba como ambulancia aérea. Poco después de despegar con destino a Springfield, Misuri, cayó en picada y se estrelló tras solo 40 segundos en el aire.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que algunas víctimas eran mexicanas y ofreció apoyo a sus familias. También señaló que sigue en espera de más detalles sobre el resto de la tripulación.
Las autoridades de Estados Unidos, incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA), investigan las causas del accidente.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan el incidente.