Rusia afirmó que la visita de Volodímir Zelenski a la Casa Blanca fue un “absoluto fracaso político y diplomático”. Asimismo, acusó al presidente de Ucrania de estar “obsesionado” con seguir la guerra.

Tras el explosivo encuentro en la Oficina Oval, donde el presidente Donald Trump y su vicepresidente JD Vance reprendieron al ucraniano, Moscú decidió dar su posicionamiento.

En un comunicado, la vocera de la diplomacia rusa, María Zajárova, señaló que Zelenski es “incapaz de llegar a acuerdos”.

También, acusó que el mandatario es “incapaz de demostrar sentido de la responsabilidad”. Incluso lo responsabilizó de mentir y manipular para justificar la ayuda militar de Occidente.

Rusia va contra líderes europeos

También arremetió contra dirigentes europeos a quienes señaló de “débiles políticos” por respaldar a Zelenski ante la “lección de moral” que recibió en Washington.

La vocería rusa reiteró que sus objetivos permanecen sin cambios. Asimismo, destacó que siguen siendo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. También, el reconocimiento de las realidades existentes sobre el terreno.

Cabe mencionar que, el pasado viernes, la visita del ucraniano a Washington terminó en una trifulca verbal. Esto, luego de que Trump y Vance lo acusaron de “desagradecido” con la ayuda de Estados Unidos.

Zelenski fue echado de la Casa Blanca sin firmar el acuerdo para ceder la explotación de los recursos minerales ucranianos a cambio de garantías de seguridad.