Un buque destructor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, diseñado para interceptar misiles balísticos, fue enviado al Golfo de México para ayudar con las operaciones de seguridad fronteriza.

Así lo dio a conocer Sean Parnell, portavoz del Pentágono ante medios de comunicación. Por su parte, el sábado, el Comando Norte adelantó que el USS Gravely partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown, en Virginia. Dicho vehículo navegará por aguas estadounidenses e internacionales.

En tanto, Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, informó que el buque, equipado con misiles Tomahawk, buscará interceptar drogas y “otras cosas que se dirijan” a Estados Unidos.

Buque destructor, usado en diversas contiendas de EUA

El USS Gravely está activo desde 2009. Estuvo en el Mar Mediterráneo durante la guerra civil desatada en el 2013 en Siria. También ha sido utilizado para ataques contra hutíes en Yemen.

El buque destructor trabajará en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos. Al respecto, es importante mencionar que el Ejército de ese país ha desplegado miles de soldados en su frontera con México.

Desde el inicio de la gestión de Donald Trump aeronaves y buques han rondado las costas y cielos mexicanos. Lo anterior, porque una de las promesas del magnate es terminar con el tráfico de drogas y la migración ilegal.