Con motivo del Domingo de Ramos, Atlixco se prepara para recibir a visitantes con actividades culturales y religiosas. Como parte de la celebración, en el zócalo de la ciudad se instaló una imagen monumental de Cristo, con una altura de 8 metros, elaborada en cartonera, con un peso aproximado de una tonelada y acompañada de una cruz de 30 por 14 metros.

Una escultura impresionante 

Esta escultura, que representa uno de los pasajes más emblemáticos de la vida de Jesús, fue creada en dos semanas utilizando la técnica de las Catrinas de octubre, pero adaptada a las dimensiones de la obra. Violeta Flores Soberanes, una de las artistas creadoras, destacó la importancia de resaltar el trabajo artesanal local.

Por más de una década, el municipio decoraba sus calles con tapetes tradicionales; pero este año optó por figuras monumentales creadas por artistas plásticos locales. La escultura tiene un esqueleto de herrería; cientos de metros de tela y un acabado en color cobre, mientras que una cruz dorada a sus pies simboliza una de las tres caídas de Cristo antes de la crucifixión.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo destacó el valor artístico y cultural de la obra; lograda gracias a la colaboración entre artistas; la iniciativa privada y autoridades municipales.

Cristo monumental

Este Cristo monumental forma parte de «Entre flores y colores»; concepto que agrupa las actividades del periodo vacacional de Semana Santa en Atlixco.