El colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el descubrimiento de cuatro fosas clandestinas en un predio de San Pedro El Saucito, una zona rural de Hermosillo. De acuerdo con las primeras indagatorias, en el sitio habría hasta 30 osamentas.

La noche del jueves, las buscadoras se trasladaron al sitio tras recibir una llamada anónima. Ese mismo día localizaron el primer cadáver; sin embargo, por falta de luz, reanudaron sus labores al amanecer del viernes.

Al continuar, identificaron cuatro entierros clandestinos. Por ello, los trabajos de exploración continuaron hasta este sábado.

Autoridades piden muestras de ADN a familiares de desaparecidos

Las madres buscadoras dieron a conocer el hallazgo a las autoridades correspondientes; ahora, se espera que se encarguen de realizar las actividades correspondientes.

Autoridades de Sonora reiteraron el llamado a las familias de personas desaparecidas para acudir a los laboratorios forenses; allí deben dejar muestras de ADN para facilitar la identificación de los restos.

El descubrimiento se suma a otro reciente realizado por el mismo colectivo. Dos días antes, cerca del Cerro de la Virgen en Navojoa, encontraron una bolsa con restos óseos. Cecilia Flores, madre de dos hijos desaparecidos, Alejandro y Marco Antonio, compartió el hallazgo con un mensaje contundente: “Me niego a aceptar que una familia, una historia y sus sueños caben en una bolsa”.