El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que habrá “acciones fuertes” contra Rusia si “sigue dando la espalda a la paz” en Ucrania.
A través de la red social X, este domingo el mandatario lanzó la advertencia; esto, luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a la comunidad internacional reaccionar a los ataques de Moscú. Y es que este día el ejército de Vladimir Putin bombardeó varias regiones de ese país, incluyendo Kiev.
Macron se pronunció por “un alto al fuego lo más rápido posible”; además cuestionó por cuánto tiempo Rusia seguirá “ignorando la propuesta de paz”.
Ucrania aceptó tregua desde hace un mes
Al respecto, recordó que, desde hace un mes, Ucrania aceptó la propuesta de Estados Unidos sobre un alto al fuego. Sin embargo, en contraste Rusia “ha redoblado la intensidad” de sus ataques.
Es importante señalar que el pasado viernes, Rusia atacó vía aérea la ciudad natal de Zelenski, Krivi. Rig. La embestida dejó 19 personas muertas, entre ellas nueve niños. Por su parte, al menos 68 personas resultaron heridas en la ofensiva.
Tras ello, el sábado, Zelenski criticó la “débil” reacción de Estados Unidos tras el ataque. “Un país tan fuerte, un pueblo fuerte y una reacción tan débil”, señaló en su canal de Telegram.