El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, negó que los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump ocasionen una recesión; además, afirmó que el gobierno no dará marcha atrás en dicha política.
Así lo señaló este domingo, en entrevista con el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC News. El funcionario afirmó que no ve motivo “para que tengamos que incluir en los precios una recesión”. También aseguró que el mandatario y su Administración están “construyendo los fundamentos económicos” que llevarán a la prosperidad.
La opinión de Bessent contrasta con la de economistas y entidades financieras que sí ven la posibilidad de afectaciones económicas.
Pronostican recesión de hasta el 60%
JP Morgan Chase, el banco más grande del país, señaló que hay posibilidades de una recesión global del 40 al 60 por ciento debido a la drástica política arancelaria.
Del mismo modo, la Reserva Federal (Fed) indicó el viernes que los aranceles se traducirán en una mayor inflación; con esto habrá un menor crecimiento económico.
Pese a las advertencias, Bessent calificó la política arancelaria como “un proceso de ajuste”. Incluso, adelantó que el gobierno “va a mantener el rumbo” para imponer los gravámenes y reducir la inflación.
El arancel del 10 por ciento de Trump entró en vigor el sábado a las 00:01 hora de Estados Unidos. En total 184 países resultaron afectados, siendo China y la Unión Europea los que más gravámenes obtuvieron.