Elon Musk, asesor personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció por “aranceles cero” para Europa con el fin de que el país vecino pueda establecer una alianza comercial más estrecha en el futuro.

La propuesta del multimillonario se dio el sábado tras el desplome de las acciones de Tesla, de su propiedad. Y es que la empresa ha perdido un 44 por ciento de su valor, 602 .655,2 millones de dólares desde la toma de posesión de Trump.

Por su parte, para este lunes, sus acciones se desplomaron más de un 10 por ciento; con ello, llegó hasta los 214,80 dólares en medio de una caída generalizada en los mercados bursátiles mundiales.

Musk pide que aranceles desaparezcan

En videoconferencia en un mitin del viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, señaló que su “deseo” es que los aranceles desaparezcan.

“Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, (…) creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte”, destacó.

Los comentarios del magnate llegaron tras el anuncio de que dejaría su cargo frente al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Debido al curso que tomaron estos acontecimientos, se especula que su salida del gobierno se debe a desacuerdos políticos.

Cabe mencionar que las acciones de Tesla han caído un 50 por ciento desde el máximo histórico alcanzado en diciembre. Sus acciones habían subido tras la victoria electoral de Trump, que muchos esperaban que fuera una bendición para la empresa; sin embargo, tras las controversias políticas, se fueron a declive.