Al menos 27 personas murieron y más de 120 resultaron heridas tras el colapso del techo de la discoteca “Jet Set” en Santo Domingo, en República Dominicana.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó ante medios de comunicación que, al momento del percance, al menos 300 personas estaban en el interior del establecimiento. Además, destacó que todavía continúan los trabajos de rescate.

Y es que, luego de ocho horas, podía escucharse a personas pidiendo ayuda para ser liberadas de entre los escombros.

Al lugar del siniestro llegaron decenas de ambulancias y unidades del COE; también de la Policía Nacional; del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911; Bomberos; Defensa Civil y del Ministerio de Defensa. Igualmente, se aglomeraron familiares de los asistentes para saber de su estado.

El cantante Rubby Pérez fue incluido entre los desaparecidos; afortunadamente, luego de algunas horas lo localizaron con vida.

Presidente de República Dominicana lamenta hechos

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó los hechos en su cuenta de X.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, señaló.

Debido a la magnitud de la tragedia, se espera que el número de víctimas fatales siga creciendo.