Los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China ascienden al 145 por ciento, confirmó la Casa Blanca a la cadena de noticias CNBC.

Este jueves se publicó la enmienda que recoge el incremento de los gravámenes al país asiático del 125 por ciento; sin embargo, dicha cifra se suma a la del 20 por ciento que existía desde antes de que el republicano iniciara una guerra comercial con casi todos los países del mundo el pasado 2 de abril.

Así lo aclaró un funcionario estadounidense en el arranque de los impuestos a la segunda economía más grande del mundo.

Aranceles, por guerra comercial de Trump

Dichos aranceles son resultado de una guerra comercial que inició Donald Trump tras llegar a su segundo mandato presidencial. Desde un principio, adelantó que tomaría esta medida para “compensar” los impuestos hacia su país.

El miércoles dio una prórroga de 90 días a los aranceles recíprocos del mundo; pero no “perdonó” a China, pues dichos gravámenes iniciaron de inmediato.

Según Trump, Pekín mostró una “falta de respeto a los mercados”; esto debido a que los aranceles del 84 por ciento con los que respondió.

Por su parte, el gobierno de China asegura que tiene la “voluntad firme” para responder con determinación a Estados Unidos.