La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue nuevamente pospuesta en Estados Unidos. Originalmente programada para el 18 de abril, ahora se llevará a cabo el 2 de junio de 2025 ante una corte federal en Chicago, Illinois.

Cargos contra Guzmán López en Estados Unidos

El hijo del narcotraficante mexicano enfrenta más de una docena de cargos en Chicago,; como narcotráfico, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal. Guzmán López, conocido como «El Güero»,; fue detenido en julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, junto con Ismael «Mayo» Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Repercusiones de su detención

La captura de Guzmán López y Zambada García fue un golpe significativo para el narcotráfico, sin embargo, también desató una ola de violencia en Sinaloa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos, dejando cientos de muertos. La disputa interna dentro del Cártel de Sinaloa ha aumentado considerablemente la violencia en la región.

Sin acuerdo con la Fiscalía federal

A principios de este año, se informó que ni Joaquín ni Ovidio Guzmán López, otro hijo de «El Chapo», detenidos también en EE. UU., habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía federal. En ese momento, el fiscal adjunto Andrew Erskine indicó que se necesitaba más tiempo para explorar una resolución global.