El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la administración de su sucesor, Donald Trump, ha tenido “los peores cien días” de cualquier mandatario.
Así lo señaló en entrevista para el programa “The View” al que acudió junto a la exprimera dama, Jill Biden.
“Francamente, ha hecho un trabajo muy malo” destacó ante el cuestionamiento del inicio del segundo mandato del republicano.
Lo hubiera derrotado, asegura Biden
También, afirmó que hubiera derrotado al republicano en las urnas de no haberse retirado de la contienda. Sin embargo, reconoció que un factor que contribuyó a su victoria fue la preocupación de los votantes por la seguridad en la frontera con México; también, en alza en el costo de la vida bajo su gestión.
Al respecto, señaló que asumía su responsabilidad, “porque yo estaba al mando y él ganó”.
Joe Biden también criticó la posición de Trump ante la OTAN; y es que ha amenazado a sus miembros con dejar de “defenderlos” si no cumplen con sus compromisos financieros.
Por otra parte, hizo hincapié en los ataques a los trabajadores federales; lo anterior, debido a los miles de despidos y recorte de fondos a agencias, entre ellas, la de Salud.
Cabe mencionar que el gobierno de Trump se ha caracterizado por órdenes ejecutivas, despidos, aranceles y una agresiva campaña contra migrantes indocumentados.