Hong Kong anunció que recibirá a estudiantes extranjeros que se vean obligados a renuncia a ir a Harvard debido a la nueva política implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Hong Kong, Christine Choi, en un comunicado. Asimismo, instó a universidades chinas a recibir “estudiantes excepcionales de todo el mundo”.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado la administración de Trump anunció que prohibiría a Harvard matricular a estudiantes extranjeros a partir del próximo año. Además, acusó a la universidad de fomentar el antisemitismo; también, de guardar lazos con el Partido Comunista chino.

Jueza bloquea medida de forma temporal

Una jueza estadounidense bloqueó la medida de forma temporal pero muchos estudiantes extranjeros están a la expectativa.

Tras ello, la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong prometió poner en marcha “procedimientos de admisión simplificados y un apoyo académico para facilitar una transición sin incidentes para los estudiantes interesados”.

Es importante señalar que Harvard lidera la lista más reciente de las mejores universidades del mundo; en tanto, la Universidad de Hong Kong, el número 105. Sin embargo, se prevé que las medidas del republicano ocasionen una “fuga de talento” a Asia. Y es que dicha región sería propicia para que estudiantes continúen su formación académica.