La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. El proceso fue dictado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exmandatario, detenido actualmente en el penal del Altiplano, es señalado de haber recibido fondos de una organización criminal para adquirir tres propiedades, tanto en México como en el extranjero. Las operaciones se habrían realizado a través de terceros.
Acusaciones por lavado de dinero
De acuerdo con la FGR, Yarrington habría utilizado dinero de origen ilícito para realizar adquisiciones inmobiliarias. Aunque los inmuebles fueron comprados a nombre de otras personas, las autoridades aseguran que él era el beneficiario real.
Este nuevo auto se suma a las acusaciones previas que enfrenta por delitos contra la salud y otras operaciones financieras irregulares.
Deportación y reclusión en el Altiplano
Tomás Yarrington fue deportado por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 9 de abril. La entrega se realizó en la Garita El Chaparral, ubicada en Tijuana, Baja California.
Desde entonces, se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social Número Uno, también conocido como penal del Altiplano, donde permanece bajo custodia federal.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



