Los cinco miembros del Grupo Fugitivo, una agrupación de música norteña con presencia nacional, fueron reportados como desaparecidos el domingo 25 de mayo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. La alerta fue emitida por sus familiares tras perder contacto con ellos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los artistas fueron vistos por última vez en la zona de Riberas de Rancho Grande. Desde entonces, no hay rastros de su paradero y no se han realizado publicaciones nuevas en las redes oficiales del grupo.
El grupo norteño desapareció con su camioneta, instrumentos y equipo. En tanto, la denuncia formal fue presentada ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas. Los familiares solicitaron a colectivos de búsqueda difundir el caso y alertar a la ciudadanía sobre la desaparición de los artistas locales.
Después confirmaron que la camioneta de la agrupación fue localizada sin los logos de Grupo Fugitivo en la colonia La Cañada.
¿Quiénes son los músicos desaparecidos?
Los integrantes del Grupo Fugitivo son cinco jóvenes músicos originarios del norte del país. Sus nombres y edades fueron difundidos para facilitar su localización:
-
Francisco Xavier Vázquez Osorio, 20 años
-
Nemesio Antonio Durán Rodríguez, 40 años
-
Livan Edyberto Solís de la Rosa, 27 años
-
Victor Manuel Garza Cervantes, 21 años
-
José Francisco Morales Martínez, 23 años
Última actividad en redes sociales
Horas antes de su desaparición, el grupo compartió imágenes en su cuenta oficial de Instagram. En ellas, posaban en la frontera entre México y Estados Unidos, mencionando una presentación próxima en McAllen, Texas.
En su cuenta de Facebook, publicaron un video cerca de las 19:55 horas del mismo domingo. En la grabación aparecen caminando por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, que une Matamoros y Reynosa. La descripción sugería que se dirigían hacia Valle Hermoso.
Presencia digital activa, pero sin novedades
A pesar de contar con canales oficiales en Instagram, Facebook y YouTube, donde acumulan seguidores por todo México, la agrupación no ha emitido ningún comunicado. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en coordinación con los familiares.
La desaparición del Grupo Fugitivo ha generado preocupación entre fans y colegas del medio musical. Las autoridades instan a la población a proporcionar cualquier dato que ayude en su localización. El caso sigue en desarrollo y se espera nueva información en las próximas horas.