La familia del senador y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe, presentó una demanda contra el presidente Gustavo Petro por hostigamiento e incitación al odio en redes sociales.
Así lo anunció el martes el abogado Víctor Mosquera; al respecto, señaló que el mandatario izquierdista emitió “discursos estigmatizantes y de odio” contra el derechista. Esto, antes del atentado del 7 de junio cuando recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza.
El defensor de la familia señaló que la denuncia fue interpuesta ante una comisión investigadora de la Cámara Baja; esta podrá tramitar la acusación a la Corte Suprema, encargada de juzgar a los presidentes del país.
Presidente emitía críticas en redes sociales contra Uribe
Y es que Gustavo Petro criticaba constantemente al político de 39 años por rechazar los proyectos impulsados por su gobierno. Incluso, días antes del atentado lo tildó de ser “nieto de un presidente que ordenó la tortura de diez mil colombianos”.
El abogado destacó que esos dichos generaron un ambiente que pudo haber llevado al atentado; asimismo, aseguró que tiene evidencias de por lo menos medio centenar de publicaciones de ese estilo realizadas por Petro.
Por su parte, Gustavo Petro ha afirmado que el atentado es un intento para desestabilizar a su gobierno; también aceptó bajar el tono de sus comentarios contra la oposición.
Es importante señalar que Miguel Uribe es una de las mayores figuras de la oposición de derecha; actualmente está hospitalizado tras ser sometido a por lo menos cuatro cirugías.
Por los hechos, cuatro personas están detenidas, entre quienes se encuentra un menor de 15 años; mientras, las autoridades buscan a los posibles autores intelectuales.