Mbappé, Real Madrid y el desafío del Mundial de Clubes

Mbappé, Real Madrid y Mundial de Clubes marcan la actualidad del equipo blanco en su gira por Estados Unidos. El delantero francés continúa fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo en el torneo.

El técnico Xabi Alonso descartó a Mbappé para el duelo ante el Salzburgo en Filadelfia. Aunque volvió este miércoles a entrenar con el grupo, el atacante no está al 100%.

El club confirmó que sufre una gastroenteritis aguda que le ha hecho perder peso y ritmo físico. Tras una sesión ligera en el gimnasio el martes, regresó a la dinámica grupal al día siguiente.

Sin embargo, su estado no es el adecuado para disputar minutos en el tercer compromiso del torneo. Mbappé, uno de los fichajes estrella del club, aún no ha podido debutar en el Mundial de Clubes.

Real Madrid afronta ausencias clave ante el Salzburgo

El Real Madrid también perderá por sanción al central Raúl Asencio, expulsado ante Pachuca. Asencio vio la tarjeta roja a los siete minutos y no estará disponible para el siguiente encuentro.

El puesto en la defensa será ocupado por Tchouaméni o Rüdiger, que volvió de una lesión de rodilla. El alemán jugó sus primeros minutos ante Pachuca tras recuperarse del menisco externo.

La lista de convocados sigue sin incluir a otros jugadores importantes como Dani Carvajal o Camavinga. Éder Militao y David Alaba tampoco están disponibles, aún en proceso de recuperación física.

La plantilla del Real Madrid ha tenido que adaptarse a múltiples bajas en este Mundial de Clubes. En ataque, el técnico contará con Vinícius, Rodrygo y Brahim como principales opciones ofensivas.

Jude Bellingham y Luka Modrić también figuran en una lista que mezcla juventud y experiencia. A pesar de las ausencias, el club sigue como favorito para avanzar a la siguiente fase.

La situación de Mbappé se revisará nuevamente antes de una posible semifinal. El Real Madrid, aún sin su principal figura, espera seguir en carrera en el Mundial de Clubes.