Inglaterra repite la hazaña ante Alemania

Inglaterra reafirmó su dominio en el fútbol juvenil europeo tras conquistar su segundo Europeo sub-21 consecutivo. El equipo británico venció 3-2 a Alemania en la final disputada en Bratislava, sumando así su cuarto trofeo en esta categoría.

El torneo, marcado por la ausencia de figuras por el Mundial de Clubes, evidenció la profundidad de plantilla de Inglaterra. Pese a las bajas, mostró carácter y pegada para doblegar a un combinado alemán combativo que forzó la prórroga.

Harvey Elliot abrió el marcador temprano y confirmó su liderazgo en la generación sub-21.
El 1-0 llegó tras un error en la zaga alemana que el talentoso jugador del Liverpool aprovechó sin titubeos. Minutos después, Hutchinson amplió la ventaja gracias a una acción colectiva bien resuelta, aunque con complicidad del portero Atubolu.

Alemania, herida, reaccionó con orgullo y encontró vida antes del descanso con un cabezazo de Nelson Weiper. En la segunda parte, Paul Nebel, figura clave para su selección, igualó con un disparo imparable a la escuadra.

La final subió de temperatura y ambos equipos rozaron la gloria en el tiempo reglamentario. Un disparo al larguero de Nebel pudo sentenciar el partido para los alemanes, pero el destino tenía preparada una prórroga dramática.

Rowe y la gloria en el minuto 92

En el tiempo extra, Inglaterra volvió a demostrar su instinto goleador. Jonathan Rowe, que ingresó para la prórroga; cazó un centro medido de Tyler Morton y marcó de cabeza el 3-2 definitivo. Alemania tuvo una última oportunidad para forzar penales.

Merlin Röhl; estrelló un disparo en el travesaño en el último minuto. El rebote no favoreció a Alemania, que cayó con dignidad ante una generación inglesa que se confirma como la gran referencia de la categoría.

Con este triunfo; Inglaterra suma cuatro coronas sub-21 (1982, 1984, 2023 y 2025) y se pone a uno de igualar a España e Italia. El técnico inglés celebra así la consolidación de un proyecto que promete alimentar a la absoluta con talento joven y ganador.

La final, ante más de 19.000 espectadores; cierra un ciclo brillante para el fútbol juvenil británico. Inglaterra; Europeo sub-21 y Alemania son los nombres que resumirán un partido vibrante que refuerza la cantera inglesa como referencia continental.