Reino Unido anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria, tras el derrocamiento en diciembre de Bashar al Asad.
Así lo informó el jefe de la diplomacia británica, David Lammy, durante un viaje a Damasco. Al respecto, detalló que a su país le interesa ayudar al nuevo gobierno a cumplir su compromiso de construir un futuro estable; también más seguro y próspero.
Por su parte, fotos difundidas por la oficina del presidente sirio, Ahmed al Sharaa, lo muestran a él y a Lammy reunidos junto al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Asad al Shaibani.
De acuerdo con un comunicado de la presidencia, los funcionarios abordaron asuntos bilaterales; así mismo, vías para estrechar la cooperación, así como asuntos regionales e internacionales.
Siria beneficiará a Reino Unido
Lammy dijo que una Siria estable beneficiará a Reino Unido; esto porque “reduce el riesgo de la migración irregular, garantiza la destrucción de armas químicas”. También, “enfrenta la amenaza del terrorismo”.
Es importante destacar que Bashar al Asad fue derrocado en diciembre pasado; tras más de 13 años de guerra, a raíz de una ofensiva rebelde encabezada por Al Sharaa, quien en la actualidad es presidente interino.
Cabe mencionar que, en su visita a Siria, el ministro de Asuntos Exteriores se reunió con voluntarios de la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) para conocer mejor la labor vital que realizan en todo el país; incluyendo la retirada segura de municiones sin detonar y la asistencia médica de emergencia para salvar vidas.