La cifra de muertos en Gaza por los bombardeos de Israel llegó a 58 mil 573, dio a conocer el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Tan solo en las últimas 24 horas, 94 personas fallecieron y al menos 252 fueron heridas, destacó el informe. Por su parte, en lo que va del miércoles, se registró el deceso de otros 40 palestinos; incluidos 20 en una estampida cerca de un centro de distribución de ayuda.

El incidente ocurrió cerca de una sede de la Fundación Humanitaria para Gaza, respaldada por Israel y Estados Unidos. Al respecto, la “Fundación Humanitaria por Gaza”, respaldada por Israel y Estados Unidos, atribuyó los hechos a la presencia de “personas armadas afiliadas a Hamás”. También destacó que 19 fallecieron pisoteadas y una, apuñalada.

En tanto, el Ministerio de Sanidad dijo que la mayoría de las personas murieron por asfixia; como resultado del gas lacrimógeno lanzado en la zona y la posterior estampida.

Siguen negociaciones en Doha

Mientras los fallecimientos siguen creciendo, en Doha Israel y Hamás siguen negociando indirectamente una posible tregua de 60 días. Dicho pacto serviría como paso inicial hacia un posible alto el fuego permanente entre ambas partes.

Cabe mencionar que, desde el 7 de octubre de 2023, más de 138 mil 600 personas han resultado heridas por la ofensiva israelí en el enclave; de estas, cientos han quedado mutiladas.