Al menos cinco soldados fueron baleados en un tiroteo registrado en las instalaciones militares de Fort Stewart, en Georgia; el agresor fue un sargento que ya fue detenido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:04 hora local, minutos antes del cierre del sitio. Al respecto, las autoridades confirmaron la presencia de un tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada.

En su cuenta de Facebook, el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield indicó que la situación era “persistente”.

Tras la alerta, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró que se puso en contacto cercano con los agentes de seguridad en el terreno; asimismo, se refirió a lo ocurrido como una “tragedia”.

“Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias, y a todos aquellos que responden el llamado a servir”, expuso en X.

Base de Infantería también cierra

Asimismo, la Tercera División de Infantería, que tiene su sede en el lugar, también reportó el cierre de las instalaciones; estas incluyen un campo aéreo.

La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó tener conocimiento del incidente en Fort Stewart; por ello, ya se coordinó con la División de Investigación Criminal del Ejército “para cualquier asistencia que puedan requerir”.

Más tarde, se confirmó que el agresor fue un sargento del Fort Stewart. Tras los hechos, el presidente Donald Trump afirmó que “será procesado con todo el peso de la ley”, aunque no serían las civiles, expresando preocupación y oraciones por las víctimas.