Dos accidentes aéreos, uno en Nairobi, Kenia, y otro en Mississippi, Estados Unidos, cobraron la vida de ocho personas a lo largo del jueves.

En el primer caso, un avión de la organización no gubernamental AMREF, que se dirigía a la región de Somalilandia, se estrelló cerca de Nairobi.

Se sabe que la aeronave, un Cessna Citation XLS, había despegado a las 14:17, hora local, del aeropuerto de Wilson, en la capital keniana, antes de sufrir el accidente.

En el percance, fallecieron seis personas, incluyendo dos doctores y dos enfermeras; además, murieron otras dos que estaban en el lugar de los hechos. En tanto, dos personas más quedaron gravemente heridas.

En imágenes difundidas en redes sociales, se pudo ver la escena de los hechos; con los escombros de varios edificios y la multitud congregada en el sitio.

Helicóptero cae al agua

Por su parte, en Estados Unidos, alrededor de las 11:00 horas un helicóptero con dos personas a bordo se impactó contra una barcaza y cayó al Río Mississippi.

Se sabe que la aeronave chocó contra un cable de electricidad primero; luego se estrelló contra la lancha estacionada en el río Mississippi y comenzó a arder; esto, aproximadamente a media milla de la presa de Alton.

Debido al percance, la circulación por el puente Clark fue cortada y el río quedó cerrado a la navegación comercial por la patrulla de Missouri; y es que las autoridades comenzaron a revisar los daños provocados por el siniestro.