Puebla reporta aumento en ocupación hotelera en junio de 2025, alcanzando un 51.7 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (Datatur). Esto significa que 368 mil 067 habitaciones fueron ocupadas de un total de 711 mil 546 disponibles en la entidad.

El crecimiento representa un aumento de 2.74 puntos porcentuales respecto a junio de 2024, cuando la ocupación fue del 48.9 por ciento. Puebla se posiciona así entre los destinos turísticos con mayor demanda de hospedaje en el país.

Hoteles de cuatro y cinco estrellas, los preferidos

La mayor demanda se concentra en hoteles de cuatro estrellas, con una ocupación del 60.51 por ciento, es decir, seis de cada diez habitaciones disponibles fueron ocupadas. Le siguen los hoteles cinco estrellas, que registraron una ocupación del 55.61 por ciento.

Estos datos reflejan la preferencia de los turistas por establecimientos de calidad media y alta durante su visita al estado.

Turismo y visitantes en 2025

Durante el primer semestre del 2025, Puebla recibió 3.2 millones de turistas, impulsados principalmente por los puentes largos y periodos vacacionales como Semana Santa.

Los meses de marzo a mayo fueron los más representativos, concentrando más del 50 por ciento del flujo turístico anual. Además, en las dos primeras semanas del verano, coincidiendo con la temporada del chile en nogada, se registraron 700 mil visitantes, de acuerdo con Turismo estatal.