Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habría pagado cerca de 180 mil pesos por su hospedaje de 14 días en The Okura Tokyo, uno de los hoteles más exclusivos de Japón. Su viaje fue revelado el pasado 26 de julio, cuando el periodista Claudio Ochoa publicó una imagen en la que aparece desayunando junto al diputado Daniel Asaf en un hotel de cinco estrellas.
Posteriormente, López Beltrán reconoció el viaje en una carta pública, justificando que fue una decisión personal tras «extenuantes jornadas de trabajo». Afirmó que su gasto por noche fue de 7 mil 500 pesos, aunque nuevos documentos revelan que hubo consumos adicionales no mencionados.
Facturas y gastos en restaurantes de lujo
Según dos facturas obtenidas por Aristegui Noticias, del 15 al 21 de julio López Beltrán pagó 63,057 pesos por hospedaje, incluyendo servicios de spa, minibar y lavandería. Para la segunda semana, del 22 al 28 de julio, el gasto ascendió a 114,010 pesos, sumando consumos en restaurantes, minibar y el envío de pertenencias olvidadas.
En total, el gasto por su estancia fue de 177,067 pesos, con un promedio de más de 7,600 pesos diarios.
Uno de los gastos más altos fue una cena en el restaurante japonés Sasanka, donde pagó 47,627 pesos. También destinó 9,371 pesos en el restaurante Yamatazo, 1,601 pesos en Orchid y 1,639 pesos más antes de dejar el hotel.
Declaración pública de López Beltrán
En su carta, el hijo del expresidente AMLO señaló que se trató de un viaje personal y que cubrió los gastos con recursos propios. No obstante, las cifras publicadas han generado cuestionamientos en redes sociales sobre el origen del dinero y la coherencia del gasto con los principios de austeridad promovidos por el movimiento al que pertenece.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



