En una nueva jornada de hostilidades por parte del gobierno de Estados Unidos, se dio a conocer la suspensión el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares que aplicará para México y el mundo; además, el Departamento de Seguridad Nacional firmó una orden para construir ocho kilómetros más del muro fronterizo.

Debido a la medida, Correos de México suspendió temporalmente los envíos hacia el país vecino del norte; esto, a partir del 27 de agosto, mientras se definen los nuevos operativos.

Además de México, países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda suspendieron sus servicios postales.

El gobierno de México dio a conocer que dialogará con autoridades de Estados Unidos, para reanudar los envíos. También anunció que recurrirá a organismos postales internacionales.

Ampliarán el muro fronterizo

Por otra parte, el martes la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, firmó una exención para garantizar la construcción de ocho kilómetros más del muro fronterizo entre su país y México.

La valla medirá nueve metros de alto y se levantará en los condados de Starr e Hidalgo; esto, en el sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza en Texas, según el documento firmado el martes.

Para la edificación, se usarán las asignaciones del 2019 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Esta es la séptima exención firmada por Noem para proyectos de construcción de vallas fronterizas en la frontera con México.