La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió el boleto 001 para la inauguración del Mundial 2026, que se realizará en el Estadio Azteca.

La noche del jueves, la mandataria recibió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en el marco de los preparativos rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la visita, Infantino le obsequió una réplica del trofeo de la Copa Mundial; asimismo, un boleto simbólico marcado como “Fila 1, Asiento 1”, correspondiente al partido inaugural que se celebrará en el llamado “Coloso de Santa Úrsula” el 11 de junio de 2026.

En redes sociales, la mandataria expresó que “México vivirá un momento extraordinario”; además, destacó que los 13 encuentros que tendrá el país se desarrollarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Regalará su boleto

Tras la reunión, el viernes, ante medios de comunicación, Sheinbaum informó que no ocupará el boleto que le entregó Infantino. Por ello, expresó su deseo de regalarlo a una niña o mujer de escasos recursos que sea apasionada del fútbol

La mandataria destacó que cerca de 6 mil millones de personas verán la inauguración; por ello, será un momento muy importante para nuestro país.

También anticipó que habrá pantallas para que las personas puedan ver el espectáculo de manera gratuita. Asimismo, detalló que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, está a cargo de la organización.

Finalmente, recordó que el Estadio Azteca será el primero en la historia en albergar tres partidos inaugurales del Mundial.