Un empleado palestino que trabajaba en un hotel a las afueras de Jerusalén apuñaló este viernes a dos huéspedes en lo que la policía de Israel describió como “un ataque extremista”, el segundo en la zona en lo que va de la semana.
Los hechos ocurrieron este viernes, en el comedor del hotel. De acuerdo con los reportes, uno de los heridos está grave, mientras que otro se reportó en condición moderada.
Un agente de policía de la unidad central de investigaciones del Néguev, alojado en el hotel y testigo del suceso, lo enfrentó y lo sometió, deteniéndolo, detallaron las autoridades.
Por su parte, otras tres personas fueron detenidas como sospechosas; tras ello, fueron interrogadas.
De acuerdo con la policía, el agresor salió de la cocina con un cuchillo y decidió atacar a los huéspedes; uno de ellos es mayor de 50 años, mientras que el otro es un joven.
Palestinos desataron balacera en parada de autobús
Apenas hace tres días, dos palestinos abrieron fuego en una parada de autobús en Jerusalén; debido al ataque, fallecieron seis personas y 12 más resultaron heridas.
Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos agresores, indicó la policía, que más tarde arrestó a una tercera persona en conexión con el tiroteo.
Cabe mencionar que dichos atentados se dan en el marco de la guerra en Gaza, que ha matado a miles de palestinos; mientras que otros han sido desalojados de sus territorios.