El gobierno de Venezuela realizó una jornada de adiestramiento militar en las calles para preparar a civiles ante una eventual agresión de Estados Unidos; mientras, el presidente republicano, Donald Trump amenazó a Caracas con consecuencias “incalculables” si el país latino no acepta el retorno de migrantes deportados.
Fue el sábado cuando se llevó a cabo el ejercicio de preparación militar; el evento estuvo encabezado por Nicolás Maduro y el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
“Lo más importante aquí es que amen y estén dispuestos a defender la patria”, destacó Cabello, vestido de militar. Por su parte, Maduro dijo confiar en la ciudadanía que se está preparando para tomar las armas.
También dijo que, si Venezuela es “agredida”, deben mantenerse en resistencia prolongada para mantener su libertad.
Cabe mencionar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en distintas comunidades de Venezuela para enseñar sobre manejo de armas. Esto, como parte del plan de adiestramiento en defensa de Estados Unidos.
En Caracas, los militares salieron en caravana por distintas vías hasta llegar al sector popular de El Valle; allí, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la jornada marca un “hito” en la “revolución militar” del país.
Trump exige que Venezuela admita a sus deportados
Por su parte, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó a Venezuela con pagar un alto precio si no readmite a sus presos.
Trump agregó que “miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por esos monstruos”. Finalmente, instó al gobierno de Venezuela a sacar a sus connacionales de inmediato; y es que, de lo contrario, el precio será “incalculable”.
Cabe mencionar que, según el gobierno de Nicolás Maduro, más de 13 mil migrantes han regresado a Venezuela desde principios de año; esto, tras el acuerdo de deportación firmado por ambos países.