La esperada colaboración entre el aclamado director Paul Thomas Anderson y la estrella Leonardo DiCaprio ha conquistado la taquilla. Su nueva película, ‘One Battle After Another’, se estrenó como la más vista del fin de semana en Estados Unidos, recaudando 22.4 millones de dólares y alcanzando un acumulado global de 48.5 millones. Esta cifra marca el mejor estreno en la carrera de Anderson, superando los lanzamientos de obras previas como ‘There Will Be Blood’ y ‘Phantom Thread’.

La película, una comedia satírica que critica ferozmente la situación de los inmigrantes en EE.UU., cuenta con un reparto estelar que incluye a Sean Penn, Benicio del Toro y Teyana Taylor. El filme ya había generado grandes expectativas, avivadas por el respaldo de figuras como Steven Spielberg, quien la calificó como “increíble”.

Completando el podio taquillero, la comedia musical ‘Gabby’s Dollhouse: The Movie’ ocupó el segundo lugar con 13.7 millones, mientras que la exitosa cinta de animación japonesa ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie – Infinity Castle’ descendió a la tercera posición con 7.1 millones, consolidándose como una de las películas más exitosas del año. El top 5 lo cerraron las cintas de terror ‘The Conjuring: Last Rites’ y ‘The Strangers: Chapter 2’.