El papa León XIV acusó que los migrantes indocumentados en Estados Unidos sufren “tratos inhumanos”. Ante ello, la Casa Blanca salió en defensa de su política migratoria al afirmar que el gobierno actual aplica las leyes de la mejor manera.
Fue en un encuentro con periodistas en su residencia de verano en Castel Gandolfo donde el sumo pontífice, nacido en Chicago, cuestionó la coherencia de ciertos sectores políticos estadounidenses.
Al respecto, señaló que hay quienes están en contra del aborto, pero a favor del trato que reciben los migrantes. “No sé si eso es estar a favor de la vida”, declaró.
En ese sentido, advirtió que quienes se oponen al aborto, pero apoyan la pena de muerte, vigente en varios estados del país, no pueden considerarse “realmente provida”.
Gobierno de Trump reacciona
Tras ello, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rechazó los señalamientos del pontífice.
La funcionaria afirmó que el gobierno actual aplica las leyes migratorias “de la manera más humana posible”.
De igual forma, contrastó la situación con el periodo de la administración de Joe Biden. Según ella, en dicha gestión se registraron niveles récord de cruces irregulares en la frontera; lo que derivó en un “trato significativo e inhumano”.
Cabe mencionar que, meses antes de convertirse en papa, el entonces cardenal Robert Francis Prevost publicó artículos y comentarios críticos hacia el presidente Donald Trump; estos relacionados con el trato a la comunidad migrante del país.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



