Dos niñas fueron halladas muertas sobre el techo de un tren del metro de Nueva York, en Estados Unidos, tras presuntamente haber participado en la peligrosa práctica conocida como “subway surfing”, viral en TikTok.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, pero se dieron a conocer este domingo. La alerta se produjo hacia las 03:10 horas, cuando agentes policiales recibieron una llamada de emergencia. Y es que dos niñas fueron encontradas inconscientes sobre el techo de un tren de la línea J al llegar a la estación Marcy Avenue, en Brooklyn, el cual acababa de cruzar el puente de Williamsburg, desde Manhattan.
Las autoridades informaron que la investigación permanece abierta y que se notificó a las familias sobre el fallecimiento.
¿En qué consiste el “subway surfing”?
De acuerdo con los reportes iniciales, su muerte está vinculada con la práctica conocida como “subway surfing”. Esta consiste en desplazarse fuera de trenes en movimiento. Generalmente, las personas se agarran de los laterales o se suben al techo.
El principal peligro del “subway surfing” radica en la posibilidad de caer sobre las vías; impactar contra túneles y otras infraestructuras; también existe la posibilidad de electrocutarse al entrar en contacto con el tercer riel, que transporta corriente eléctrica de alta tensión.
Según el presidente del New York City Transit Authority, Demetrius Crichlow, el incidente puso de manifiesto los riesgos de esta tendencia.
Al menos tres personas han muerto en lo que va de 2025 por esta práctica. Mientras que en 2024 se contabilizaron seis fallecidos.