El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó un nuevo ataque militar contra una embarcación sospechosa de tráfico cerca de la costa de Venezuela que resultó en la muerte de al menos seis personas.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Truth Social este martes. En la publicación incluyó un video en blanco y negro que muestra una lancha inmóvil en el mar y luego el impacto de un misil que la destruye por completo.

También detalló que el asalto, ocurrido en la zona de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos en aguas internacionales, fue ordenado por él y ejecutado por el secretario de Defensa del país, Pete Hegseth.

El mandatario también aseguró que la nave estaba vinculada a una organización designada como terrorista y transitaba por una ruta de tráfico de drogas.

Es importante señalar que la campaña militar de Estados Unidos en el Caribe ha incluido el despliegue de barcos de guerra y aviones F-35, oficialmente bajo el objetivo de combatir el tráfico de drogas en la región.

Asimismo, Trump mantiene la acusación pública contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien acusa de liderar un cártel del narcotráfico, por lo que incluso hay una recompensa que ayude a dar con su captura.

Las acciones del republicano han sido objeto de críticas por gobiernos latinos, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que agrupa diez países, que condenó las operaciones estadounidenses y las tachó de “incursión ilegal”.

Con este, suman cinco ataques a embarcaciones presuntamente cargadas con drogas.