Un avión de carga se salió de la pista del aeropuerto internacional de Hong Kong y cayó al mar tras chocar con un vehículo en tierra, lo que dejó dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, en medio de condiciones climáticas adversas. Tras el percance, los cuatro tripulantes del avión, que despegó de Dubái, fueron rescatados y trasladados a un hospital, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.

Más tarde, la policía de Hong Kong confirmó la muerte de dos personas; de ellas, al menos una era trabajador del aeropuerto.

Según medios locales, el avión Boeing 747-481 era operado por la aerolínea truca Air ACT.

Una foto publicada por AirNavRadar mostró al Boeing 747 parcialmente sumergido, sin la parte trasera, incluida la aleta de cola. El servicio de seguimiento de vuelos no indicó de dónde obtuvo la foto, por lo que no se pudo verificar si se trataba del hecho.

Es importante destacar que el accidente ocurrió un día después del aterrizaje de emergencia de un vuelo de la aerolínea Air China, en Shanghái. En este caso, el percance se suscitó después de que la batería portátil provocó un incendio en el compartimento de equipajes.