Al menos 36 personas han muerto tras el paso del huracán Melissa por el Caribe, la mayoría en Haití, donde hay diez personas desaparecidas.

Siete personas fallecieron en Jamaica, donde ya comenzaron los esfuerzos de recuperación y restauración. En el país, el pueblo de Santa Cruz es uno d ellos más afectados, donde decenas de casas resultaron dañadas, mientras las carreteras quedaron cubiertas de barro y sedimentos. En la parroquia de St. Elizabeth, en dicha comunidad, fueron recuperados cuatro cadáveres.

Por su parte, en Haití, al menos 25 personas murieron en Petit-Goâve, después de que un río desbordado por Melissa se salió de su cauce. Estas se sumaron a tres decesos ocurridos antes por el fenómeno.

De igual forma, varias personas siguen atrapadas em viviendas que colapsaron en el puerto.

En República Dominicana, al menos una persona falleció a causa de Melissa, donde se registraron “daños significativos”.

En Cuba no se han reportado decesos. Sin embargo, los niveles de ríos aumentaron, lo que dejó incomunicadas a unas 140 mil personas, explicó el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Tras los hechos, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está desplegando un equipo regional de respuesta ante desastres. En tanto, Reino Unido anunció el envío de 3.3 millones de dólares en ayuda humanitaria.