La Selección Mexicana Femenil Sub-17 selló su pase a los cuartos de final del Mundial de Marruecos 2025 al imponerse 1-0 a Paraguay en un intenso duelo disputado en territorio africano. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Gamero mostró desde los primeros minutos su determinación y orden táctico, características que han definido su desempeño en el torneo.

El único gol del encuentro llegó al minuto 17, cuando la capitana Berenice Ibarra aprovechó un tiro de esquina y con un certero cabezazo puso en ventaja al Tricolor. A partir de ahí, México controló el ritmo del juego con una defensa sólida y una portera que respondió con seguridad en los momentos más exigentes, neutralizando los intentos de reacción del cuadro guaraní.

Con este triunfo, México se ubicó entre las ocho mejores selecciones del mundo, confirmando su crecimiento futbolístico y su potencial en categorías inferiores. Durante la fase de grupos, el equipo nacional había sumado seis puntos tras vencer 1-0 a Países Bajos y Camerún, y caer únicamente ante Corea del Norte, actual campeona del certamen.

El próximo desafío será ante Italia, selección que llega motivada tras golear 4-0 a Nigeria. El encuentro se disputará este domingo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) y promete ser un duelo vibrante entre dos equipos con estilos ofensivos y gran ambición.