Al menos 460 pacientes y sus acompañantes fueron asesinados en un ataque al Hospital Materno Saudí de Al Fasher, en la ciudad de Darfur, en Sudán, denunció este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, luego de que el sitio fue tomado por las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en su cuenta oficial de X que la OMS se encuentra “horrorizada y profundamente conmocionada” por estas muertes, las cuales se produjeron después de que se denunciaran otros ataques y detenciones de trabajadores sanitarios en el mismo lugar.

Por otra parte, exigió la liberación de cuatro médicos, una enfermera y un farmacéutico, quienes permanecen secuestrados.

Sobre el tema, afirmó que hasta mil 204 trabajadores sanitarios y pacientes han muerto en los dos años del conflicto entre el ejército y las FAR. Por ello, exigió el cese inmediato de los ataques.

Apenas el lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que las fuerzas paramilitares estaban perpetrando ejecuciones de civiles que intentaban huir de la ciudad.

Asimismo, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos señaló que muchos homicidios podrían tener una motivación étnica.