El papa León XLV afirmó que quiere viajar a América Latina y una de sus prioridades es ir la basílica de Guadalupe, en México, así como los santuarios marianos de Fátima, en Portugal.

Así lo señaló a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, donde explicó que el año que viene programará poco a poco los viajes que quiere hacer y exclamó que “por supuesto” le gustaría volver a Latinoamérica.

El pontífice también destacó que en su itinerario está Uruguay, Argentina y Perú. Sobre todo, debido a que este último país fue su residencia por más de 40 años.

Es importante destacar que la primera gira apostólica internacional del papa León está programada del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

La primera parada será Turquía; su presencia allí buscará conmemorar los mil 700 años del Primer Concilio de Nicea, un acontecimiento fundamental para el cristianismo.

Permanecerá en territorio turco hasta el 30 de noviembre, fecha significativa para las iglesias católica y ortodoxa por la festividad de San Andrés, hermano del apóstol Pedro. Después, seguirá hacia Líbano, como una intención pendiente de su predecesor, Francisco, ya que deseaba viajar al país, pero no logró hacerlo debido al contexto político de dicha nación.

Cabe mencionar que, antes de convertirse en papa, León XLV tuvo una relación cercana con México como miembro de la orden agustina. Por su parte, durante su periodo como superior general visitó nuestro país entre 15 y 20 veces.