Un nuevo operativo de las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro, en Brasil, contra bandas criminales dejó al menos dos muertos y 16 detenidos en Vila Kennedy, al oeste de la ciudad.

La movilización policiaca ocurrió este miércoles, en el marco de una serie de acciones orientadas a frenar la expansión territorial del “Comando Vermelho”, una de las organizaciones criminales más activas del país.

En las operaciones participó el Comando de Operaciones Especiales (COE), el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope), la Coordinadora de Recursos Especiales y delegaciones dedicadas a la lucha contra robos y narcotráfico.

En las redadas, las autoridades incautaron dos fusiles, una pistola, granadas y droga, incluyendo marihuana, cocaína y crack, esto, en un espacio desactivado dentro de la escuela municipal Joaquim Edson de Camargo, presuntamente usada como escondite de la banda.

Por la movilización, al menos 16 escuelas suspendieron clases, lo mismo que dos puestos de salud en la zona. Además, por razones de seguridad, las líneas de transporte público que atraviesan la región modificaron sus rutas.

Al respecto, el gobierno de Río de Janeiro informó que la operación es parte de la estrategia para “debilitar la estructura” criminal.

Cabe mencionar que, apenas hace unas semanas, un operativo en los barrios de Penha y Alemão dejó 121 fallecidos, incluidos cuatro agentes, y más de 100 detenidos en dos días.